Habemus Colegiales?
Nueva Chicago no pudo doblegar al lechero en la República de Mataderos, y ahora… a seguir esperando… porque lleva cinco puntos y quedan 6 en juego.
El barrio de Mataderos amaneció alborotado… banderas colgadas de los balcones, camisetas por doquier paseando por Juan Bautista Alberdi, almuerzo de amigos en el mítico Cedrón, el obelisco de Mataderos, lugar elegido para las grandes ocasiones por los hinchas verdinegros y esta podría haber llegado a ser una de esas ocasiones.
Pero no pudo ser… el verdinegro salió a comerse el partido, ganas sobraban, pero con eso no alcanzó… en un primer tiempo donde los dirigidos por Guede salieron a matar o morir, y digo ésto porque a los pocos minutos Melo se pierde una jugada de gol clara, quedando mano a mano con el arquero lechero, quien le salió a achicar logrando que la pelota dé en su cuerpo elevándose y pegando en el travesaño. Chicago iba y seguía luchando en el medio y por ir, Tristan Suarez iba a encontrar espacios que también pudieron haber lastimado al puntero del torneo.
En el segundo tiempo, se vio un Tristan Suarez más replegado y totalmente decidido a jugar de contra, y desde el banco de suplentes de Chicago nuevas variantes intentando lastimar a la visita, Isaac Acosta, Bochi, y Escudero a la cancha…pero el verdinegro siguió chocando contra una muralla que fue el arquero visitante, tapando varias pelotas claves, y con cada tapada 10 minutos en el piso, y el reloj seguía pasando y el verdinegro no podía abrir el marcador, y la desesperación y la pérdida de paciencia nos ganó. Esa paciencia que habíamos tenido en partidos anteriores que nos hizo llegar a donde estamos , hoy estuvo ausente, y eso creo que nos jugó en contra.
Ahora nos espera Colegiales en condición de visitantes, y termina el torneo de local con Comunicaciones. Chicago solo necesita obtener 2 puntos más para cumplir el sueño, te parece tan complicado? El sueño es posible, a seguir creyendo en estos chicos que hoy más que nunca necesitan de nuestra paciencia y de nuestras gargantas. En estas dos fechas que faltan, Chicago corre con mucha ventaja para llegar a la B Nacional, no sólo tiene 5 puntos de diferencia, sino que tiene una hinchada que revienta tribunas como esta tarde, donde no entraba un alfiler.
Vamos no me vas a dejar ahora… subite al sueño…, estamos a dos pasos de que el sueño sea una realidad!
Miguel Ieno

























