Debido a que el Consejo Directivo decidió aceptar la invitación del club chileno Colo Colo para que la selección nacional dispute siete partidos ante los mejores representativos trasandinos la asamblea determinó organizar la realización de una nueva edición de este torneo.
Reconocido oficialmente por AFA en agosto de 2013, este evento denominado Copa de Competencia Jockey Club (llamada así porque el trofeo fue donado por esa entidad) fue disputado entre 1907 y 1933 en 17 ocasiones.
Incorporada por la Asociación Argentina de Football (Amateurs y profesionales) fue la última competencia que organizó la citada entidad del fútbol argentino dado que poco tiempo después se unificó con su par y nació la AFA.
Participaron 20 equipos divididos en tres grupos. Nueva Chicago, que integró el grupo C junto a All Boys, Estudiantil Porteño, Sportivo Buenos Aires, Estudiantes BA, Barracas Central y Sportivo Barracas, terminó en el primer lugar de su zona y obtuvo el derecho de disputar la final directamente por haber logrado la mayor cantidad de puntos de los tres clasificados para la última ronda.
Daniel Mastroianni y Sebastián López