AIRES NUEVOS

Desde el miércoles pasado, Ezequiel Giaccaglia y su cuerpo técnico, se hicieron cargo de forma interina de la dirección del primer equipo de fútbol profesional.

Giaccaglia arrancó en el club en el año 2018 entrenando a la 6ta división. Tuvo su primera experiencia en la reserva como ayudante de campo de Luis García. En el 2019 comenzó siendo entrenador de la 6ta división. A mediados de año cuando Gabriel Cosenza se hizo cargo de la dirección técnica de la reserva, Ezequiel se convirtió en entrenador de la 4ta división y coordinador de las categorías juveniles junto a Hernán Antoniades. Desde el 2020 cumple su labor como DT de la reserva del club.

Este interinato no será el primero para él, ya que el 8 de marzo del año pasado dirigió al primer equipo en el partido frente a Atlanta, correspondiente a la temporada 2019/2020.

“En lo personal, después de un año de la experiencia en el partido contra Atlanta, esta vez me siento más preparado y más formado como entrenador. Es el día de hoy que hay cosas que aún me dan vuelta en la cabeza, que podría haber hecho o evitado, entonces en ese aspecto me siento mucho más preparado y maduro. A nivel grupal encuentro un plantel que viene de una base buena, físicamente bien, con una idea de juego bastante trabajada, además un plantel más equilibrado en las posiciones” aseguró Ezequiel.

Pensando en el poco tiempo de trabajo con respecto al próximo partido (lunes 12/04 a las 21.10hs), nos contaba lo siguiente: “Fue muy importante el nexo que tuvimos en este tiempo entre el fútbol profesional y la reserva. Ellos hoy saben que entrenador los está dirigiendo, cómo me manejo y que es lo que le pido a mis equipos. Muchas veces cuando estuve participando de los entrenamientos con la reserva, los futbolistas profesionales se acercaban a hablar o felicitar a los chicos por lo que habían mostrado. Además conozco las características que tiene cada uno y lo que pueden dar, obviamente que en el día a día podemos ir analizando quién está mejor en cada posición y tratar de elegir un 11 ideal para ir a ganar a Casanova.”

“No queremos volverlos locos o llenarlos de los conceptos que nos gustarían a nosotros, seguramente se van a ver matices de nuestra idea pero vamos a seguir potenciando la base de lo que se venía haciendo bien. Sabemos que estamos trabajando con jugadores profesionales de mucha jerarquía y creo que podemos plantear algo interesante teniendo en cuenta las virtudes y los defectos del rival y los nuestros. Es un partido importante, nos enfrentamos a un rival muy intenso y debemos tener cuidado con las transiciones. Vamos a hacer hincapié en sus debilidades para poder lastimar. No creo que varíe mucho la forma de juego entre el estilo de Nardozza y Benítez, son técnicos con ideas parecidas.”

Ezequiel está convencido que con trabajo, un fútbol asociado, vistoso y protagonista se pueden lograr buenos resultados y sostiene que en la categoría sobresalen los que muestran una propuesta distinta. “Mi objetivo, si me establezco con el equipo, va a ser plasmar una idea de la cual estoy convencido que puede traer buenos resultados y que el jugador se sienta cómodo.”

Su experiencia en las inferiores del Club hace que conozca a la mayoría de los chicos, no solo deportivamente sino en cuanto a sus situaciones personales y familiares. Esto va a ayudar a comprender los temas de trasfondo cuando algún chico no puede estar al 100%, trabajando y acompañándolo en consecuencia. “Nuestra intención siempre fue formar jugadores modernos, que sean completos. Haciendo hincapié en la educación deportiva, que sean profesionales desde las inferiores, obviamente sin dejar de lado la parte física y los conceptos futbolísticos. Por eso en la base de juveniles es importante trabajar sin exigirles siempre resultados sino mejorando día a día y tomando todos los conceptos para que, cuando lleguen al plantel profesional y según el entrenador que tengan, se les haga la adaptación menos complicada.”

Al cuerpo técnico además lo componen: Federico Volpe como ayudante de campo, actualmente director técnico de la 6ta división; Ignacio Vargas, preparador físico de la 4ta división; Maximiliano Manfredonia, preparador físico de la reserva en el año 2017; y Sebastián Gambetta, entrenador de arqueros de la reserva y de 4ta, 5ta y 6ta división, quién además lo acompañó en su experiencia anterior al frente del plantel profesional.

Giaccaglia cree que “pensamientos positivos, atraen cosas positivas” y así lo dijo: “el lunes vamos por los 3 puntos”.