El Club Atlético Nueva Chicago es una Asociación Civil con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires, fundada el 1° de Julio de 1911.
En aquellos tiempos de principios del Siglo XX, el marketing y la publicidad lejos estaban de asociarse a una entidad deportiva.
Claro está que, en las últimas décadas, ésto cambió vertiginosamente y los recursos que se originan (ya sea con sponsors en las camisetas, en los estadios, publicidad convencional y no convencional, o bien con la importancia que tenga una determinada marca y su valor agregado), han generado una revolución en las instituciones y son un factor indispensable en la estructuras económicas de las mismas.
Desde la creación del Dpto. de Marketing, jerarquizándolo como área fundamental para el crecimiento del club, se trabajó como primer objetivo el posicionamiento de nuestra marca.
Con el establecimiento de una nueva imagen institucional de nuestro club, surgió la necesidad de crear un Manual de Marca (MM) que permita unificar el lenguaje visual para la construcción de una clara y sólida comunicación transversal que asegure un discurso congruente y alineado a la identidad del Club Atlético Nueva Chicago.
El MM es un documento que recoge los elementos gráficos y sus normas de aplicación, con el fin de servir de herramienta eficaz para controlar todos aquellos aspectos que garantizan la coherencia en la identidad visual de la institución. Esto permite respetar la marca, nuestro escudo institucional, nuestro logotipo, las distintas aplicaciones permitidas, los colores registrados y nuestra tipografía.
Todas las subcomisiones, todas las asociaciones afiliadas a la AFA, todos los proveedores de República de Mataderos (tienda oficial) y todas las actividades del club, deberán respetar este Manual, y por consultas de aplicaciones deberán contactarse con nuestro Departamento, como así también para solicitar el escudo en su vector original y en sus colores institucionales registrados.
Nuestro Manual de Marca tiene la importancia de ser el primero en la historia de la institución, lo que implica que de haber cambios en el mismo siempre deberán estar a cargo del Dpto. de Marketing del Club Atlético Nueva Chicago.
En caso de requerir el manual de marca completo, deberá solicitarlo a marketing@canuevachicago.com.ar, quien autorizará el uso del mismo.
Introducción al Manual de Marca – Nueva Chicago // Descargar