FABIO ALMIRÓN

Fabio Alberto Almirón nació el 7 de abril de 1969, en Corrientes. Es el cuarto jugador con más presencias con la camiseta Verdinegra, 266 partidos, en los que convirtió 8 goles.
Es el mayor de los cuatro hijos de la familia compuesta por Esther y Alberto. Dos de sus otros hermanos siguieron sus pasos. Walter (El Cora) jugó en Primera, mientras que Miguel, llegó a Reserva, en una magnífica categoría 74.
Víctor Pardo tuvo una gran trascendencia en la vida de Fabio, y no solo relacionado al fútbol. Fue uno de los cuatro jugadores de Chicago pre seleccionados para el primer Sudamericano Sub 16. Los otros eran Pocholo Sánchez, Osvaldo Barrios y Héctor Franco.
De 26 jugadores quedaron 18. Fernando Redondo, Fernando Cáceres, el Gato Miguel, Pedro Sallaberry, Lorenzo Frutos y el convocante apellido Maradona, en Hugo. Ganaron los ocho partidos que jugaron, incluso contra Brasil 3-2 en la última fecha, con Fabio como titular.
Su historia con la camiseta nacional lo encontró en el Mundial Sub 16 de China, en los Juegos Panamericanos de Indianápolis con la selección mayor -jugó dos partidos amistosos-. Integró el Sub 20, el Sub 23 y estuvo en la preselección que luego fue Sub Campeón en Italia ’90.
Debutó en Primera el 11/10/86, 1-1 con Berazategui de visitante. Chicago jugaron Prono; Dundo, ALMIRÓN, Coccimano y Goglino; Mono Acuña, Juan Díaz, Urán y Grecco (gol); el Gringo Scotta y Landaburu. Los técnicos eran el Bota Marchese y el Negro Castillo. Arbitro: Andrés Sabino.
Vivió todas las aproximaciones para llegar al Nacional B y siempre faltó algo. Fue parte de uno de los equipos más recordados por los hinchas. El llamado «Los Pibes de Chicago» con Cochela, Dundo, Rosané, Terraciano, Maurín, Grecco, Cena, Acuña, Gonzalito por nombrar a algunos.
Al inicio de la Temporada 90/91 jugó contra Arsenal 1-1 y quedó grabado su nombre en el ascenso. Junto a Dundo fueron a jugar en Primera con Chaco For Ever. Al año regresó y se volvió emblema, referencia con corazón verdinegro del gran equipo del ’94. Se marchó el año siguiente.
La carrera deportiva de Fabio Almirón siguió por San Martín de San Juan, Patronato de Paraná, Aldosivi de Mar del Plata, Colegiles y Racing de Olavarría, club al que también dirigió.

✍️ Julio Cordara