REUNIÓN CD

El jueves 8 de abril se llevo a cabo la primera reunión de Comisión Directiva con el objetivo de implementar los puntos de la orden del día que a continuación se detallan:

  1. Poner en conocimiento a toda la Comisión Directiva que será de rigurosa aplicación lo establecido en el artículo 87 del Estatuto del Club  correspondiente a las ausencias de un miembro de la misma.
    ARTICULO 87°: Cuando un miembro de la Comisión Directiva llegara a faltar a tres reuniones ordinarias o extraordinarias sucesivas, sin dar aviso por escrito, o seis sucesivas con aviso, será invitado por la Comisión Directiva a concurrir a la sesiones; si a pesar de ello faltare dos veces más, cesará en sus funciones como miembro de la misma. Exceptuándose de estas disposiciones y pena a los miembros que gocen de licencia acordada por la misma.

  2. Poner en conocimiento a la Comisión Directiva y a la totalidad de los Socios y Socias, que todos los documentos, resoluciones, actas, reglamentos, deberán ser firmados por el Presidente Víctor Hugo BELLON, el Vicepresidente Ricardo Ismael SOSA y el Secretario General Miguel GONZALEZ. Oportunamente, en caso de corresponder en función de las competencias atribuidas, podrá ser firmado por la Tesorera, y/o Secretario de Actas.

  3. Se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñen tareas en el club (dirigentes, deportistas, futbolistas profesionales, empleados y socios), en el marco de la Ley Micaela N° 27.499 a cargo de la Subcomisión de Genero y Diversidad, que a su vez deberá instrumentar la adhesión a la referida normativa.

  4. Se determina que en la reforma del Estatuto de nuestra Institución, se deberá  bregar por la paridad de género,  para garantizar la igualdad entre hombres, mujeres y disidencias en el acceso de la representación del Club, principio consagrado en la Ley 27.412 al cual adherimos fervientemente en su espíritu, avanzando hacia el 20% del cupo femenino. También aplicar el Protocolo de acción para situaciones de violencia de género y/o discriminación a cualquier individuo que integre nuestra institución de manera permanente o temporaria haciendo valer la premisa de la Sub Comisión de Género y Diversidad.
  5. Atento a la imperiosa necesidad de incrementar la masa societaria se incorporan  las  nuevas categorías de asociados, que luego serán agregadas al Nuevo ESTATUTO:
  • Socio/a a Distancia 1 (+ de 100km): Serán comprendidos aquellos socios que acrediten con su DNI y un servicio a su nombre, vivir a mas de 100 km del Estadio, abonaran el 50% de la cuota vigente.
  • Socio/a con Discapacidad: Serán comprendidos aquellos socios que acrediten Certificado Único de Discapacidad (CUD)  Leyes nacionales 22431 y 24901-
  • Socio/a Benefactor/Protector: Son aquellos socios que reúnan los requisitos de Socio Vitalicio, asuman y acepten estar comprendidos bajo la nueva categoría “Socio Benefactor” del Club, abonando una cuota anual equivalente a 10 cuotas vigentes al momento o bien abonando 10 cuotas mensuales en un periodo anual. Estos mismos serán publicados en todas las redes sociales y homenajeados oportunamente, accediendo también a la mayoría de beneficios que brindaría el Club.
  • Socio/a Mascota: Los socios podrán asociar a sus mascotas, abonando 3 cuotas equivalentes, dentro de un periodo anual.
  • Socio/a Jubilado: Aquellos Jubilados y/o pensionados que cobren el haber mínimo abonarán el 50% de la cuota activo.
  • Socio/a Recién Nacido: Aquellos padres/madres que quieran inscribir a sus recién nacidos podrán realizarlos a través del Departamento de Socios, obteniendo un carnet especial donde se detallará en un día y hora de nacimiento abonando el importe equivalente a 6 cuotas sociales. Asimismo, se le obsequiara un presente de la Institución al recién nacido.
  • Socio/a Ex Combatiente de Malvinas: Aquel Socio que acredite ser Ex combatiente y/o tener pensión por ello, abonará un 50% del pago de la cuota social. También aplica para familiares directos de fallecidos en combate, madre, padre, cónyuge supérstite e hijos.

Esto conforma una PRIMER ETAPA de incorporación de las mismas. En las sucesivas reuniones de Comisión Directiva se incorporaran más categorías.

6. Autorizar a la Comisión Fiscalizadora iniciar el proceso de Auditoría y celebrar los acuerdos pertinentes con la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Se considera necesaria una auditoria contable externa que realice un informe de corte de gestión para contar con información del estado de las cuentas del Club al momento del traspaso de autoridades.


7. Facultar al Departamento de Socios la realización de un análisis pormenorizado de cada socio y/o grupo familiar de la Institución a fin de poder regularizar la situación morosa, acompañando a cada uno de ellos ante la difícil situación económica que atraviesa el país debido al COVID-19.

8. Considerando la necesidad de la creación de nuevas Sub Comisiones y Departamentos hasta tanto se aprueben los reglamentos de funcionamiento correspondientes y se complete la estructura operativa y el Organigrama del Club. Se crean las siguientes Sub Comisiones y Departamentos:

  • Sub Comisión de Socios Vitalicios y Protectores.
  • Sub Comisión de Marketing y Publicidad.
  • Sub Comisión de Peñas y Filiales.
  • Sub Comisión de Legales.
  • Sub Comisión de Acuerdos para la Gestión Deportiva.
  • Sub Comisión de Género y Diversidad.
  • Sub Comisión de Educación Cultura y Derechos Humanos.
  • Sub Comisión de Innovación Tecnológica y Transformación Digital.
  • Sub Comisión de Relaciones Institucionales.
  • Sub Comisión de Futbol Amateur
  • Sub Comisión de Futbol Profesional
  • Sub Comisión de Prensa
  • Departamento de Socios/as

Todas ellas, tienen como objetivo la necesidad de una mejora en la estructura organizacional que permita de manera eficiente la gestión del Club Atlético Nueva Chicago, brindando una mejora de los servicios al asociado, promoviendo la profesionalización en materia de gestión y el saneamiento económico-social del Club.

9. Impulsar la convocatoria abierta para la creación de la “Comisión 110 Aniversario del Club Atlético Nueva Chicago” coordinada por quien designe la Comisión Directiva.

10.  La Comisión Directiva designó como:

INTENDENTE DEL ESTADIO al Sr. Juan Tripaldi

INTENDENTE DEL POLIDEPORTIVO al Sr. Matias Colpachy.

11.  Se aceptó la renuncia presentada por el Sr. LUIS AQUILINO- DNI 20.026.073- Socio Nº 21.514.

12. Se resolvió instrumentar las medidas necesarias con el fin de convocar a la Asamblea de Representantes de socios para analizar varias propuestas e iniciar el camino para la reforma del Estatuto de nuestro Club.