15º ANIVERSARIO

Día tras día, nos toca recordar un momento que ha marcado nuestra historia en este mes de Mayo. Hoy, se cumple un nuevo aniversario de aquella remontada épica en el suplementario frente a Belgrano de Córdoba, para conseguir el ascenso a primera división.

Tras perder la primera final frente a Godoy Cruz, de manera injusta (dejando la camiseta de lado), Chicago tenía que enfrentarse a Belgrano por la segunda final por el ascenso a Primera División.

Primero, se jugó en Buenos Aires, precisamente en cancha de Ferro, ya que no estuvo habilitado nuestro estadio para poder disputar este primer duelo. Tras un primer tiempo para el olvido, Chicago consiguió ganar el encuentro por 3 (Higuaín, Carranza y Simón) a 1, llevándose consigo 2 goles de ventaja para jugar en el Chateau Carrera.

Con la ventaja a cuestas, llegó la revancha en Córdoba, en tiempo regular, con un nuevo arbitraje polémico, el equipo celeste pudo descontar esos dos goles que habíamos conseguido de ventaja en cancha de Ferro. Alargue y a seguir sufriendo. Un nuevo penal, puso a Belgrano 3 goles arriba y la ilusión estaba muy golpeada… ya se pensaba en la promoción que tenía, hipotéticamente a Olimpo de Bahía Blanca como rival….
Pero ese equipo parecía que tenía el aire de las 10.000 personas que copaban la tribuna, más la fuerza de cada hincha que se distribuye a lo largo y ancho del mundo, descontamos con un golazo de Wernly tras una gran jugada de Carranza. Simón y Pellerano pusieron cifras definitivas para un 3 a 3 que desató la locura del pueblo Verdinegro.

Y cómo no podía ser de otra manera, dejamos los saludos de aquellos jugadores que nos han dado esta alegría, recordando aquél momento.