SÓLO FALTÓ SUERTE

Nuestro primer equipo enfrentó a Fenix en Moreno por los cuartos de final por el ascenso de categoría en la primera división C de AFA en la disciplina. Tras realizar su primera concentración, en el Predio de los Porteros, disputaron el encuentro a las 9am. en las canchas de Cascallares.

Nuestras chicas, comenzaron con el pie izquierdo el partido, ya que tras una salida en falso, Fenix consiguió convertir el primer tanto, a pocos minutos del comienzo del juego. La primera etapa, transcurrió con mucha fricción y algo de acción en ambos arcos, dónde si bien Chicago pudo empatar, también su rival hizo lo suyo.

En el segundo tiempo, Chicago empezó con superioridad en búsqueda del empate, pero tras una jugada de pelota parada a favor, Fenix sacó una buena contra que, tras otro error, derivó en el 0-2.

Sin embargo, el Verde mostró la sangre verdinegra que lleva cada jugadora de este plantel, primero, tras un tiro libre que envió Ángela Estigarribia, Vane Flores aprovechó el rebote para descontar y llenar de ilusión a la buena cantidad de gente que alentó a las chicas en la mañana de Moreno.

¡Y el equipo nunca se dio por vencido! fue y fue y fue en busca del empate que derivara en los penales; y de tanto insistir, llegó el premio con un golazo de Vanesa, que de media vuelta la puso contra un palo. Hasta el final, nuestras chicas buscaron la victoria, pero el resultado fue empate y el pase de ronda se definió por tiros desde el punto del penal.

Y ahí, Fenix fue más eficiente, quedándose con el paso de rueda. Ahora, nuestra institución deberá esperar hasta el próximo torneo para buscar revancha, pero con la sensación de haberlo dejado todo hasta lo último, dejando bien alto la camiseta de Nueva Chicago.

Las elegidas por «Micky» Sueldo, fueron las siguientes jugadoras: